6 jun 2011

En tu casa o en la mia 8#

de la octava cena en tu casa o en la mía,
vegana si o no



"Érase un crater dulce, almibarado,
era un hueco ancestral, grieta festiba,
érase cicatriz con lomo y giba,
érase una quimera de cuidado (...)"
Hortus Clausus. Maria Rosal 1994.

Queridxs Gastrosofxs
Entucasaenlamía quiere invitarles a su Pijicenas del viernes 3 de junio de 2011…
Entucasaoenlamia es un invento en el que un salón privado de una casa cualquiera se convierte en un restaurante alegal por una noche. Entucasaoenlamia es la unión del buen comer sin prisas con la conversación, la buena compañía y los alcoholes en la noche.
Los restaurantes o las casas de comidas aparecieron tras la revolución francesa cuando los cocineros de la aristocracia se habían quedado en paro porque habían pasado por la guillotina a sus dueños. Nosotros queremos revolucionarnos también. Entucasaoenlamia quiere recuperar el espíritu de la gastrosofía, el arte de los placeres de la mesa. Costumbre por otro lado muy mediterránea. Nuestra intención es hacerles disfrutar, “ocuparnos de su felicidad durante un rato”, a través de un menú de degustación de unos 20tantos platos. Y que disfruten a través de una experiencia Gastrosófica.

Nos presentamos ante ustedes con la octava de nuestras cenas Entucasoenlamia, con nuestro menú “VEGANO ¿sí o no?donde se degustarán una serie de platos que hemos venido cocinando desde el año 2000 en diversas ocasiones y otros de nueva creación, y todos con las verduras, las frutas, legumbres, flores o brotes como la base alimenticia… La cena tiene 153 ingredientes.  Además si alguien quiere no ser vegano habrá algo de pescado (opcional)… vegano ¿si o no?, como un homenaje cínico a esos sándwich vegetales con huevo y atún !!. Poco a poco va calando cada día más esta cultura vegana. Comiendo también se lucha, y el veganismo entre otras cosas es político.

En esta época del año donde va tocando a su fin la primavera y entra ya el caluroso verano sevillano, que dificulta con nuestros medios el cocinar (asegurar el frío en nevera doméstica es difícil) y  aún más el comer (lo pesado del calor no invita a la gula). nos lanzamos a un menú rico, ligero, refrescante y sorprendente donde aromas, colores, sabores se mezclarán en la mesa, para que nos dispongamos a charlar/disfrutar durante varias horas, e non solo.

A modo de experimentación, el vino (o cava) lo traerán ustedes y se disfrutará de él junto con la enjundia preparada en una única mesa para diez personas, donde pasaremos sentados unas seis horas entre comidas(3,30h) y sobremesa. Risas y placeres Entucasaoenlamia junta las ganas de comer con las de dar de comer, la cena comenzará a las 22.00 horario ingles de cadí. Ni antes ni después, se ruega puntualidad.

Entucasaoenlamia tiene un precio único de treinta y cinco Leuros, y aunque hay parné la cena es sin ánimo de lucro, se invierte íntegro en la compra de los productos de la cena. El trabajo  de cocinar y servir es amoroso y ajeno al capitalismo, es una huelga humana, y lo hacemos con pasión.

En estas cenas  se sentaron a nuestra mesa 63 gastrosofxs y una ausente. Y ustedes diez. Las sietes comidas dadas  hasta ahora fueron: 5Marzo10 “Nuestros Clásicos”// 9Abril10 “Cocina Andaluza”// 7Mayo10 “Primavera” // 14Octubre10 “Los Colores” // 26Noviembre10 “Otoño”//  4marzo 2011 “Invierno: homenaje a B. Savarin” // 3Junio 11 “Vegana ¿si o no?”

Se ruega a los comensales comuniquen a lxs cocinerxs si tienen algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento (Celiacos, lactosa, frutos secos…). Abstenganse Tiquismiquis de la comida “esto no me gusta” y Religiosos de vigilia. Si son radicalmente veganos comuniquenlo. Se ruega confirmación.

Ustedes serán atendidos por L. y J.  Los experimentadores gastrosóficos, Será un placer para nosotras también

 ¡La noche me confunde!

el menu...



No hay comentarios: